Definir un buen programa personalizado de gestión de los tus propios riesgos es adoptar una posición proactiva protegiendo los recursos materiales, inmateriales, humanos y financieros de tu empresa y contribuyendo de una forma eficaz a reducir la probabilidad de qué un suceso pueda dañar tu buena reputación o que sus consecuencias económicas, pueda poner en peligro la continuidad de tu negocio.
La Gerencia de Riesgos es una metodología que permite identificar, analizar y evaluar los riesgos a los que están sometidas las personas, las empresas y las organizaciones públicas.
Es una técnica que te permite cuantificar las pérdidas derivadas de la materialización de un riesgo definiendo medidas para su eliminación, reducción, retención y transferencia a terceros, optimizándolas en términos económicos, a fin de preservar y/o mantener tus activos materiales, personales e inmateriales en la posición más óptima para el logro de tus objetivos. Esta metodología te permitirá conocer y aprender a convivir con los riesgos que te afectan, contrarrestando sus efectos negativos y aprovechando las oportunidades que te ofrecen.
